El cuerpo sin vida de Nayeli de 19 años fue encontrado la madrugada del jueves debajo del puente Caracol en la ciudad de Potosí. La joven que estudiaba la carrera de Enfermería, según el informe forense, fue violada y luego estrangulada.

“En el lugar pudieron observar que se encontraba una persona de sexo femenino debajo de las gradas sin signos vitales, se logra identificar a la víctima de 19 años. Después de realizar el trabajo preliminar, la causa de la muerte sería asfixia mecánica”, informó un efectivo policial.

Según la Policía, la joven murió 15 horas antes de que se hiciera el levantamiento legal del cuerpo, por versión de su familia, todo apunta que el responsable es un expolicía con quien tenía una relación y con el que terminó por maltrato.

“Realmente una gran tristeza que la justicia actúe de esa manera, el presunto homicida ha querido huir, nosotros como familia nos sentimos muy afligidos por la pérdida de mi sobrina, realmente no merecía esto, exigimos justicia”, manifestó el tío de Nayeli a UNITEL.


El presunto responsable fue aprehendido por la Policía y se declaró inocente, por lo que la familia de la víctima pide esclarecer el hecho.

La jornada de este sábado fueron enterrados los restos de Najhely en un cementerio de Potosí, el cortejo fúnebre llegó hasta las puertas del Tribunal de Justicia donde se cumplía la audiencia de medidas cautelares en contra del supuesto autor.

Familiares y amigos pedían a una sola voz justicia para la joven estudiante de 19 años que perdió la vida y su cuerpo fue abandonado bajo un puente.

La muerte de Nayeli registra un feminicidio en el país, el cual se convierte en el sexto en el departamento de Potosí.

Comentarios