Ataque en Porongo: Los tres aprehendidos, entre estos Misael Nallar, acusados de asesinar a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) se abstuvieron a declarar. La Fiscalía señaló que esta tarde presentará la imputación formal contra los aprehendidos. 

Además de Nallar, está como aprehendido un colombiano de apellido Beltrán, que es sindicado como la persona que disparó contra los uniformados. 


El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca indicó que cuándo Nallar fue aprehendido no tenía su teléfono celular, por lo que considera que se está obstaculizando la investigación. 

Te puede interesar: Ataque en Porongo: Policía confirma tres aprehendidos y da 10 nombres para ser investigados

"Eso hace ver que se ha modificado, ocultado y suprimido diferentes pruebas de esta investigación. De alguna u otra manera se ha intentado obstaculizar esta investigación", remarcó. 

El fiscal Marcos Arce, asignado al caso fue muy escueto en un contacto con la prensa, señaló que el caso no está en reserva; sin embargo, no brindarán mucha información para no obstaculizar la investigación. Agregó que esta tarde se presentará la imputación formal contra los acusados. 

Junto a este grupo, otras siete personas fueron arrestadas y conducidas desde el municipio de Guarayos hasta la capital cruceña. 

Una comisión de al menos cinco abogados asumirán defensa de los investigados y se prevé que algunos arrestados pasen a calidad de investigados en las próximas horas.

Lea también

Comentarios