La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico descubrió un mega laboratorio en el que se procesaba cocaína de alta pureza en la provincia cruceña de Velasco, en una zona de difícil acceso por lo que fueron necesarias al menos 15 horas de viaje desde Santa Cruz para cruzar caminos de tierra y luego en lancha y hacerlo por agua; el trayecto por aire demora hasta tres horas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la pasta base era procesada con un destilador de éter que fue recuperado de otro laboratorio desmantelado en el 2019 y tenía una capacidad de producción de hasta 150 kilogramos por día de clorhidrato de cocaína.

TAMBIEN PUEDE LEER: Policía que chocó vehículo indocumentado estuvo preso por intento de robo agravado


Detalló que en una primera intervención las fuerzas antidrogas dispararon en 21 oportunidades contra el destilador, pero que fue recuperado por los narcotraficantes un año después y nuevamente puesto en funcionamiento.

“Hemos podido encontrar un destilador de éter, más conocido como 'el muerto', que habría sido destruido o inutilizado en la gestión 2019 y recuperado por estas personas para que opere en este laboratorio desde la gestión 2020”, afirmó Del Castillo.

Comentarios