De acuerdo a la Fiscalía del departamento de La Paz, la niña Nicole de 11 años deberá ser trasladada de Perú a Bolivia en calidad de repatriada. Esta gestión deberá ser coordinada entre ambos países.

La determinación fue porque la niña ingresó de manera irregular al país vecino de Perú. De momento, Nicole se encuentra en un albergue del gobierno peruano. 

“Para poderla repatriar a la menor de edad, se deberá cumplir un procedimiento especial, estamos solicitando por medio de cooperación internacional, esto tarda hasta cinco días”, informó la fiscal Sarina Guardia.

TAMBIEN PUEDE LEER:  "No le voy a reñir, ella no tiene la culpa": Madre de Nicole se refirió al hallazgo de su hija en Perú

Por su parte, los padres de la niña Nicole, de 11 años de edad, quien apareció en la región peruana de Arequipa, sospechan que su hija fue raptada tras identificar una serie de conversaciones de chats con una persona desconocida. 

La menor salió del país y desapareció desde el pasado martes tras haber sido captada mediante un juego en línea.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la menor llamó a sus familiares para pedirles dinero y que el mismo sea enviado mediante un giro internacional.

Mediante una investigación, Del Castillo, dijo que la menor tenía acceso ilimitado a las redes sociales y juegos en línea.

Comentarios