Tras concluir el proceso de repatriación, Nicole ya se encuentra en la ciudad de La Paz junto a su familia. La niña de 11 años de edad fue encontrada en la región peruana de Arequipa tras ser captada en un juego en línea.

“Desde el rescate hemos estado pendientes primero que nada de la salud y la estabilidad de la menor de 11 años. Hicimos un seguimiento cercano, gestiones personalizadas y acompañamiento a la familia. En estos momentos se encuentran en La Paz, sanos y salvos”, indicó el Cónsul de Bolivia en Ilo, Raúl Castro desde Arequipa.

Castro explicó que lo que permitió el retorno de la familia y la menor fue la finalización de todos los informes psicológicos y periciales y del informe de entrega de la menor por el centro de acogida, donde estuvo la niña tras ser rescatada.

La menor fue reportada como desaparecida el 26 de abril en la zona Bella Vista de la ciudad de La Paz. El 27 de abril la niña se comunicó con uno de sus familiares para pedir que le envíen dinero a Perú.

La Policía de Perú y Bolivia coordinaron operaciones y se encontró a la menor y se aprehendió a dos personas, un hombre y una mujer.

El caso se investiga por el delito de trata y tráfico de personas. Las autoridades presumen que Nicole llegó a Perú por la ruta del Desaguadero, donde no realizó ningún procedimiento migratorio.

Comentarios