Un hombre, de alrededor 58 años, es acusado de violar a una niña de 11 años, quien dio a luz este jueves. El hecho ocurrió en el municipio de Porongo del departamento de Santa Cruz.


“La denunciante que es la madre de la niña de 11 años de edad ha manifestado que ha tenido conocimiento del hecho recién ayer, 16 de junio, cuando despierta por los gritos de dolor que daba la niña de 11 años”, explicó la fiscal Karla Barrón.

La madre pensó que su hija tenía dolor de estómago, pero al verificar se dio cuenta que la menor de edad daba a luz tras ver la cabeza del bebé.

“Al verificar la madre se topa con la sorpresa de que era la cabeza de un bebé y que estaba en pleno proceso de parto. Sin que el embarazo haya sido por la familia ni por la misma niña”, indicó Barrón.

El acusado es un vecino de la misma comunidad y la niña indicó que era su padrino. 

Barrón indicó que la menor fue embarazada cuando tenía 10 años de edad y que los abusos eran constantes.

El hombre fue enviado a Palmasola con 180 días de detención preventiva mientras se realizan las investigaciones. El sujeto es procesado por violación de infante con agravante. 

En tanto, la niña se encuentra en recuperación y la recién nacida fue de trasladada a un hospital en la ciudad de Santa Cruz al sufrir una caída tras su nacimiento. Se aguarda el informe médico sobre el estado de salud de la bebé.

Comentarios