La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Llallagua en Potosí, reportó el caso de violación a una menor de tres años quien fue abusada sexualmente por el tío de la menor. 

El hecho sucedió el pasado sábado, tras el hecho provocado por un sujeto de 21 años, la niña fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios del departamento de Oruro. 

Según el informe de la defensoría, el sujeto responde al nombre de Richard Ch. de 21 años, quien se encuentra con detención preventiva para ser investigado por el delito. 

La responsable del DNA, Cintia Caracará, explicó que el Ministerio Público debe presentar la acusación formal para ir a juicio oral o abreviado porque el presunto autor habría reconocido haber abusado de la menor. 

“La víctima es una menor de tres años, el autor es el tío que aprovechó el estado de ebriedad de los abuelos y la ausencia de los padres de familia para cometer el hecho de violación en contra de su sobrina”, informó la representante de la Defensoría a radio Pio XII. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Menor que vendía asaditos fue atracado en Montero, rogó en vano que no le quiten el celular con el que pasa clases virtuales

Según el informe de la Fiscalía, señala que la familia notó que la menor de edad estaba extraña, no paraba de llorar, por esta razón, se denunció ante la Policía y la niña fue llevada a un centro hospitalario. 

“Ella ya está siendo atendida en un centro de salud, fue trasladada de emergencia hasta Oruro para que se pueda intervenir”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La niña fue sometida a una cirugía de emergencia, mientras que el sujeto fue enviando con detención preventiva a la cárcel de San Miguel de Uncía en Oruro.



Comentarios