La intensa búsqueda de la menor Darling Meruvia Chavez en la comunidad de Hierba Buena de Mairana, y en alrededores todavía no da resultados. La Policía fronteriza se sumó a su búsqueda; sin embargo, en un recorrido que realizó Unitel por la Bimodal, varios viajeros informaron que no existe control en esta terminal de buses.  

Son varios los afiches que están pegados en los pilares, paredes y diferentes puntos visibles de la terminal Bimodal; sin embargo, también hay viajeros que señalaron que nadie les pidió documentos pese a viajar con menores.

También te puede interesar: “¿Dónde está Darlin?”, la última vez que fue vista estaba jugando en un resbalín y desapareció sin dejar rastro

La verdad a mí no me pidieron. Yo entré no más y ahora estoy de ida. Debería haber control a la entrada y salida, verificando carnet del niño y documentos del papá o la mamá”, señaló una mujer.

Otra persona también afirmó que no había control. “No, no controlan”, aseguró.

Unitel se contactó con la Defensoría de la  Niñez en Santa Cruz para conocer su posición al respecto; sin embargo, señalaron que el municipio de Mairana no solicitó apoyo para la búsqueda de la menor desaparecida y por ello no se estaba realizando seguimiento al caso.

Mairana

Mientras tanto, en Hierba Buena y en localidades y municipios cercanos, la búsqueda de la menor continúa; sin embargo, todavía no hay resultados para conocer su paradero.

Darling Chávez Merubia desapareció el sábado a las 18:00 mientras jugaba un parque público de esta localidad.

“Todavía no tenemos ninguna información que nos lleve a saber dónde está la niña. Siguen trabajando los especialistas, pedimos a todos que nos puedan colaborar”, manifestó Gilbert Tapia, concejal de Mairana.


Comentarios