Tras haberse reportado el miércoles en Santa Cruz la desaparición de un niño que cayó a un canal de drenaje y de una menor que se resbaló al río Piraí, este jueves desde Chuquisaca se informó que una niña de 11 años fue arrastrada por un río.

“El río se está llevando cercos, animales y por último ayer (miércoles) a las 17:00, el río se llevó a la niña María Luz López, sus padres están muy preocupados”, es lo que señala una carta de los comunarios de Pilipilicito pidiendo ayuda a la Alcaldía de Padilla, Chuquisaca.

Hasta este jueves no se conoce que la menor haya sido rescatada río abajo, o si ha sido encontrado su cuerpo.  

DOS AHOGADOS EN SANTA CRUZ

La primera denuncia de desaparición en Santa Cruz se realizó a las 17:30 del miércoles. La madre de una niña de 13 años fue anoticiada por un colega de trabajo que su hija estaba con una amiga y había caído al río Piraí, por la zona de las cabañas y desde entonces no fue vista nuevamente.


Cerca de las 14:30 de este jueves la menor fue encontrada con ayuda de unos dragueros que habían visto un cuerpo tirado en el río.

La desaparición del otro menor de 13 años ocurrió al finalizar la tarde del miércoles. Se reportó que cayó a un canal de drenaje en el cuarto anillo en la Doble Vía a La Guardia.

Este jueves otros dragueros que trabajan por inmediaciones de la urbanización Valle Sánchez, al norte de Santa Cruz, reportaron que había un cuerpo tirado en medio del río. Los equipos de rescate acudieron al lugar y señalaron que todo indica que es el menor desaparecido.

La urbanización Valle Sánchez está a la altura del kilómetro 13 de la carretera al norte. Tomando en cuenta el lugar desde donde desapareció el niño, el cuerpo fue arrastrado más de 20 kilómetros.



Comentarios