Al finalizar la tarde de este sábado, los restos del menor de 11 años, que sufrió violación múltiple, llegaron a su domicilio ubicado en el barrio Tarija del municipio cruceño de Yapacaní.

En medio de rezos, la indignación y el dolor se vivieron en el velorio.

“Mire cómo lo entregaron al niño, queremos justicia. No hay palabras para estos momentos ni para su madre”, señaló Marcela Toro, una vecina.

 “Que se haga justicia. Cómo ha sufrido este niño”, señaló entre lágrimas Virginia Taiche, otra vecina de la familia de la víctima.

El hermano del menor pidió “mano dura” contra los acusados y pidió la extradición del adolescente de 15 años que se encuentra en Chile.

“Señores ministros, señor presidente que esto no quede que propaganda. Ayer hubo una víctima, hoy es mi hermanito, mañana no sabemos quién. Solo pido dura contra estos violadores, pedófilos, infanticidas”, señaló.

Puede leer: Fiscalía analiza solicitar la extradición del último de los hermanos implicado en violación de niño en Yapacaní

Se tiene previsto que este domingo el niño sea enterrado en un cementerio de la zona.

La mañana de este sábado, el menor perdió la vida tras complicaciones en su salud tras haber sido infectado con una grave enfermedad durante las vejaciones a las que fue sometido durante más de un año.

Puede leer: El niño de Yapacaní sufrió dos paros cardiacos antes de perder la vida, informaron médicos

Los acusados son cuatro hermanos, quienes vivían en la casa al frente de la casa del menor de edad, quienes lo amenazaban de muerte si contaba sobre los abusos, señala la denuncia de la familia.

Uno de los acusados se encuentra en Chile detenido por tráfico de sustancias controladas, mientras que otro está en un centro de infractores para menores de edad y un adulto fue remitido a Chonchocoro de la ciudad de La Paz tras librarse de ser linchado por los pobladores.

En tanto, otro de los acusados murió hace un tiempo por la grave enfermedad en el penal de Palmasola donde se encontraba por otra denuncia de violación de otro menor de edad.

Tras el deceso del menor, los hermanos acusados serán procesados por infanticidio.

Comentarios