El Fiscal Nelson Illanes confirmó la sentencia de25 años emitida por un juez en contra de un hombre que aceptó haber cometido el delito de violación en contra de un adolescente al que captó a través de las redes sociales; el hecho se denunció en el municipio cruceño de Montero.

El hecho fue conocido el 1 de julio de este año, pero la Fiscalía indicó que la agresión sexual ocurrió en 2021, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

Puedes leer: En Yapacaní piden endurecer leyes contra infanticidios, feminicidios y abusos sexuales

Illanes señaló que el atacante, un comerciante de 29 años identificado como Epifanio Pareces Quispe, citó a su víctima en un punto cercano al baño del mercado Germán Moreno en donde cometió el abuso.

El hombre reconoció su culpabilidad en el caso y tras haber pasado cinco días de su aprehensión, el Juzgado de Instrucción Penal 3ro de la Provincia Obispo Santisteban determinó 25 años de cárcel a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

Puedes leerFalleció el niño de Yapacaní que fue víctima de violación múltiple

El fiscal confirmó que el menor fue contagiado de una enfermedad grave por su agresor por lo que ahora recibe un tratamiento médico.

Comentarios