A 20 días de la muerte de María Fernanda en celdas policiales surgen más dudas sobre lo que sucedió con la joven. ¿Fue agredida sexualmente? Es un elemento que la Fiscalía no descarta y que forma parte de la investigación del caso y por el que se han aprehendido a tres policías y dos civiles, que eran amigos de la fallecida.

Tras conocer la aprehensión de las cinco personas, su madre, Nelly, ha pedido que se impute a todos y sean enviados en la cárcel. Señala que los testimonios que han dado estas personas son contradictorios y que hasta la fecha no se sabe cómo murió exactamente su hija.

La noche del 6 de octubre, María Fernanda y tres amigos iban a bordo de un vehículo que fue interceptado por una patrulla. Los policías detuvieron a las cuatro personas por presuntamente estar consumiendo bebidas alcohólicas. Poco después de entrar a las celdas, la joven murió.

“Hay varias contradicciones, unos dicen que los detuvieron en un minibús, otros en un taxi blanco, o sea hay una confusión y eso ellos tienen que investigarlo”, asevera la madre.

PUEDES LEER: Aprehenden a tres policías y dos civiles por la muerte de María Fernanda en una celda en La Paz

La mañana de este martes, el fiscal a cargo del caso, Kenneth Verastegui, señaló que no se ha descartado que haya existido una agresión sexual antes de su fallecimiento y que se está esperando los resultados de nuevos exámenes forenses, tampoco se ha descartado una necropsia.

Este martes por la noche se vence el plazo para que el Ministerio Público impute a los cinco aprehendidos. Además existe un sexto implicado, que es el tercer amigo con el que María Fernanda iba en el vehículo, pero que no se presentó a declarar por lo que se ha ordenado su búsqueda. 




Comentarios