Los bomberos tienen dificultades para abastecerse con agua. Hay un hidrante funcionando a cerca de un kilómetro del lugar del incendio y deben turnarse para cargarse con el líquido para combatir el fuego.

“Por favor, personas que tengan cisternas con agua las necesitamos”, fue el desesperado pedido de un bombero que combate el incendio en el sexto anillo y avenida Mutualista.

También te puede interesar: Arde una fábrica de colchones en la zona norte de Santa Cruz

El bombero indicó que para abastecer con agua su cisterna debía recorrer todo un anillo pues a esa distancia estaba el único hidrante que estaba funcionando. Había otro a unas tres cuadras; sin embargo, estaba descompuesto.

Prácticamente todas las unidades de bomberos en la ciudad llegaron hasta la fábrica donde se producía el incendio; sin embargo, a las 20:30 de este jueves todavía no había sido controlado.

Se utilizó maquinaria pesada para derribar uno de los muros de esta fábrica para que uno de los camiones ingrese y pueda combatir el fuego de mejor manera.

Existe el riesgo que el fuego avance a otra zona de esta fábrica. Se ha acordonado el lugar para evitar que vehículos y peatones circulen y tengan dificultades pues por la intensa humareda existen dificultades para ver a mediana distancia. Además, puede provocar problemas para respirar a algunas personas.

Comentarios