Antes del secuestro a periodistas, policías y otros comunarios de Guarayos, una de las personas que está asentada en terrenos en disputa, aseguró que no se moverán de lugar porque quieren producir para alimentar a comunidades. Aseguraron que no estaban armados.

“Quiero que la prensa vea que no nos vamos a mover de aquí. Estas son nuestras comunidades, aquí vivimos, estamos permanentemente”, manifestó una de las personas, que ocupa un predio de forma irregular.

También te puede interesar: “Dispararon a la cámara y nos decían que nos iban a matar”: el relato de una de las periodistas que fue rehén de avasalladores encapuchados

El hombre aseguró que pretenden ocupar los predios para sembrar para llevar alimentos a las comunidades que lo necesitan.

Minutos antes, otra persona que también ocupa predios de forma irregular aseguró que no estaban armados.

“Aclarar el tema de ayer, nos denunciaron (por) avasallamientos, que somos gente y estamos armada, decirles que no es así”, señaló.


Aseguró que el mismo miércoles tuvieron que defenderse sobre un supuesto grupo que fue enviado por quienes reclaman el predio en disputa.

“Habían compañeros que estaban sin nada, solo con palos como siempre paramos los campesinos, pero luego nos defendimos. Entonces compañeros, los campesinos de aquí en adelante estamos decididos a hacer respetar las comunidades”, señaló.

Comentarios