Cinco días después del atraco millonario en El Alto las víctimas no se pronuncian, la Fiscalía no ha recibido una denuncia formal y se desconocen datos clave como el lugar en el que se vendió el oro que estaba valuado en cerca de Bs 2 millones, cuál fue el recorrido que realizó hasta su domicilio y por cuánto tiempo.

El minero afectado es tesorero de la Cooperativa Minera 15 de Agosto que tampoco se ha pronunciado ante el Ministerio Público, informó el fiscal Wilson Medrano. Se notificará a estas personas para que asistan a declarar ya que el caso está siendo investigado de oficio.

MIRA TAMBIÉN: Armas de grueso calibre y una emboscada: el millonario atraco a El Alto fue planeado milimétricamente

“No es aconsejable que una persona maneje esta cantidad de dinero”, señaló Medrano, que al ser consultado sobre si conocen donde es que se realiza la compra-venta de oro aseguró que desconocen la información. 

Los tres sospechosos del caso que habían sido arrestados fueron liberados. El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que la investigación continúa en varias líneas, se está recogiendo testimonios y analizando documentos.

La Felcc de El Alto dijo que tuvo que existir “fuga de información” desde la Cooperativa para que los atracadores conozcan cómo se iba a movilizar la víctima y la ruta del dinero.


Comentarios