Maribel Ibarra, hija de la mujer de 60 años, que este pasado fin de semana perdió la vida en la comunidad de Chané de Santa Cruz, indicó que su madre falleció a consecuencia de los golpes que le dio su pareja de 35 años.

Ibarra contó en una entrevista con La Revista de UNITEL, que no era la primera vez que Pedro L.P. agredía a su madre, por lo que se tiene varios antecedentes en su contra.


En una oportunidad también golpeó a la mujer por lo que sentaron una denuncia en su contra dándose la intervención de la Policía que procedió a arrestarlo durante ocho horas en una celda de Chané. “Mi mamá iba al otro día y lo sacaba”, indicó Ibarra.

Aseguró además, que en otras ocasiones ella presentó la denuncia en contra del hombre de 35 años porque encontró a su madre con un moretón en la cara y una cortadura, pero esta nuevamente intervenia y lo sacaba de la cárcel.

“No se dejaba ayudar mi mamá”, lamentó la familiar.

En este último caso, fue Maribel precisamente la que encontró a su madre postrada en una cama y totalmente adolorida, y el hombre se negó a prestarle auxilio, por lo que ella tuvo que llamar a una ambulancia.

Lee también: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad atada de pies y manos en Cochabamba

En el hospital se pudo verificar que la mujer presentaba varios golpes en el cuerpo y la cabeza, “yo le pregunté si le había golpeado su marido y ella me dijo que no”.

Sin embargo, luego de un tiempo, la mujer terminó confesándole a su hija que su pareja la había golpeado con un fierro a la altura de las costillas porque se negó a consumir bebidas alcohólicas con él.

La mujer no soportó las heridas y terminó perdiendo la vida. Por lo que el hombre que ya se encontraba aprehendido, fue acusado por feminicidio.

En un principio el sujeto aceptó su responsabilidad, pero después se retractó y se negó a someterse a un juicio abreviado, por lo que fue enviado con detención preventiva a una cárcel del municipio de Montero.

Comentarios