Tras el robo que sufrió el atleta boliviano Vidal Basco en su domicilio particular ubicado en la ciudad de Oruro, el deportista contó a Unitel que el día del asalto salió a buscar patrocinio y acompañar a su esposa al control prenatal.

Además, el atleta dijo que tuvo la idea de dejar el atletismo ante la inseguridad ciudadana. 

 “No tengo en esas ganas de volver a entrenar, incluso estaba decidiendo dejar el atletismo, pensaran que soy millonario, y aparte estoy pidiendo seguridad para ver si continuar o no”, contó el atleta.

TAMBIEN PUEDE LEER: Policía busca a otros tres hijos de la mujer acusada del infanticidio de una niña de dos años en La Paz

De acuerdo al testimonio del atleta boliviano, aparte de robar las pertenencias de valor, los antisociales robaron todas las medallas y trofeos que consiguió el deportista en sus competiciones. Pide la ayuda de las autoridades para dar seguridad.

“Yo salí a buscar patrocinio de instituciones, tocar la puerta de instituciones y también estaba acompañando a mi esposa a su control prenatal, ahí hemos demorado unas horas pero luego hemos retornado a nuestra casa y hemos encontrado todas las cosas revueltas”, dijo Baco a Unitel.

El atleta boliviano dijo que varios objetos y su indumentaria deportiva fueron sustraídos de su domicilio. 

“Me robaron mis zapatillas de entrenamiento, mis deportivos, más de 20 conjuntos, se llevaron dos medallas de oro y varias cosas de valor que tenía en mi casa”, dijo el atleta.


Comentarios