Cientos de familiares, amigos y allegados de Valeria Mercado se reunieron este domingo para darle el último adiós a la joven madre que fue asesinada en la ciudad de La Paz.

Desde la pasada jornada, acompañaron el cuerpo de la mujer de 28 años quien fue velada en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

Con mucho pesar y lágrimas los seres queridos de Valeria exigieron justicia y que los responsables de su muerte paguen por el violento crimen de esta joven madre que dejó a un pequeño de tan solo 4 años en la orfandad.


Un cortejo fúnebre acompañó los restos de Valeria desde el salón velatorio hasta el cementerio municipal de Quillacollo.

Aquí nos quedamos con un pedacito de ti, te prometemos cuidarlo (a su hijo) y su mamita será su ángel desde el cielo. Te amamos princesa y haremos justicia, tengo un compromiso contigo y voy hacer justicia”, manifestó solloza una familiar.

Poco después, los llantos desconsolados se escucharon al momento de que el cuerpo de la joven madre era acomodado en lo que se convertiría su última posada.

Valeria Mercado de 28 años se encontraba desaparecida desde el pasado 06 de marzo, luego de que viajó desde Cochabamba rumbo a La Paz en compañía de su hijo, a pedido de su expareja, José Luis A., para que puedan celebrar juntos el cumpleaños del pequeño.

Pero la joven repentinamente perdió contacto con su familia, donde solo envió un mensaje informando que se iría a trabajar a Chile junto a José Luis, sin embargo, los allegados no creyeron esta versión por lo que sentaron una denuncia de desaparición.

Luego de 25 días de búsqueda, el cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno de la zona Los Rosales de La Paz, dentro de un tanque de agua que estaba envuelto en con un cartón. La Policía presentó a su expareja como el autor material del crimen, donde se presume que asfixió a la mujer hasta quitarle la vida.

Comentarios