El Ministerio de Gobierno aseguró que al menos cuatro integrantes de Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fueron notificados por la Fiscalía con la acusación formal en su contra, por más de siete delitos, por lo que tienen hasta el 6 de junio para presentar los descargos para el inicio de juicio oral.

Los acusados de este grupo son Yassir Molina, Milena Sotto, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, quienes son denunciados por el Ministerio de Gobierno por secuestro, tortura, vejámenes, discriminación, atentado contra la salud, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanal, entre otros delitos. 

Te puede interesar: Yassir Molina será trasladado a la cárcel de Oruro y dice que está "más fuerte que nunca"

De acuerdo, al Ministerio de Gobierno estos descargos deben ser presentados para el inicio del juicio oral por supuestamente cometer delitos entre 2019 y 2020. 

Yassir Molina entre otras personas fueron notificadas con acusaciones en su contra y tienen hasta el 6 de junio para presentar sus descargos para el inicio del juicio oral. El Gobierno pide 20 años de presidio. 

Molina ya cumple detención preventiva. De hecho, el 30 de diciembre de 2021, el Ministerio Público amplió seis meses más la medida en el  penal San Pedro en Oruro. Mientras que en octubre del 2021, Mario Bascopé fue sentenciado a 10 años de prisión por tráfico de sustancias controladas .

Comentarios