La investigación sobre la desaparición de Vanesa Aquino ha dado un giro, luego de que la pareja de la joven de 25 años acudió a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, y después se conoció sobre su repentino fallecimiento. La Policía dice que en la declaración el hombre brindó datos clave sobre la mujer que es buscada desde diciembre.

Según el director de la Felcc, Limbert Coca, Ángel asistió a la Policía pues se sentía "acorralado" luego de ser señalado por la familia de la desaparecida como la última persona con la que tuvo contacto Vanesa.

Se hizo presente en la División Trata y Tráfico de Personas admitiendo el hecho y dando su versión sobre lo acontecido en torno a la investigación sobre Vanesa Aquino”, señaló Coca.

Sin embargo, se conoce que el joven sorpresivamente fue traslado hasta un hospital y horas después se informó que perdió la vida.

“Tenía entendido que esta persona tenía una enfermedad de base que ha desencadenado en una broncoaspiración, no sin antes haber sido auxiliado por personal policial al Hospital de Clínicas”, aseveró Coca.

Según la autoridad policial durante su declaración el joven ya había presentado algún síntoma de falta de oxígeno, por lo que se lo tuvo que evacuar de emergencia.

Lee también: Familiares piden justicia por el feminicidio de Julia

Familia descarta enfermedad

La familia de Ángel aún no comprende cómo pudo fallecer, aseguran que era un joven de 25 años totalmente sano. Descartan la versión de la Policía quienes aseguran que padecía de enfermedades de base.

Ángel trabajaba como albañil por lo que, según sus allegados, estaba acostumbrado a realizar labores pesadas.

“Si tuviera la capacidad de hacer todo el estudio en una clínica privada lo haría, pero como no tengo esa cantidad de recursos, para convencerme de qué es realmente lo que ha pasado”, indicó resignado Adalid Apaza, hermano de Ángel.


Vanesa Aquino desapareció cuando salió de su domicilio de la zona de San Pedro de El Alto en diciembre de 2021, para cobrar un depósito bancario que su padre le había mandado para que realice trámites para su título profesional de la carrera de derecho, sin embargo, la joven nunca retornó.

Comentarios