El Ministerio Público confirmó este lunes que Mick Ever Castedo, novio de Marilyn Blanco, la joven que fue hallada semienterrada en un camino en el municipio cruceño de Porongo, tiene antecedentes penales en Estados Unidos.

De acuerdo a Cirilo Chambilla, fiscal asignado al caso, el hombre enfrentó cargos por tráfico de sustancias ilícitas y trata y tráfico de personas.

Castedo está actualmente detenido de forma preventiva en el penal de Palmasola por un lapso de 180 días, recinto al que fue enviado el pasado sábado junto a su chofer y hombre de confianza, Helmu Coímbra.

En la muerte de Marilyn hay un tercer sospechoso que está siendo buscado por la Policía; se trata de un ciudadano brasileño que se presume sería el autor material del hecho, aunque está siendo investigado.

José María Velasco, director de la Felcv, indicó que se tiene identificada a esta persona y que se ha cruzado información con sus pares del vecino país para tener mayores datos sobre este sujeto que fue visto días antes en Porongo, lugar en donde fue encontrado el cuerpo de Marilyn.

Puedes leer: Padres de Marilyn denuncian que cámaras de seguridad que habían en su casa han desaparecido

Se ha solicitado al Ministerio Público que mediante el IDIF se haga la prueba luminol al motorizado que utilizaban los sospechosos y que ahora está secuestrado por la Policía para identificar posible rastro de sangre u otras sustancias.

Velasco hizo énfasis en que se está investigando las causas que derivaron en el asesinato de la joven de 24 años quien dejó un niño en la orfandad que ahora está en poder de sus abuelos quienes también han solicitado garantías de seguridad a la Policía.




Comentarios