El alcalde de Porongo Neptaly Mendoza y concejales de este municipio llegaron hasta la localidad de Terebinto donde en reiteradas oportunidades hicieron conocer su preocupación y molestia por los accidentes y hechos protagonizados por personas en estado de ebriedad. Las autoridades señalaron que desde este sábado se hará un control estricto para hacer cumplir las normas de tránsito, de bioseguridad y las disposiciones municipales. 

Las autoridades informaron a los pobladores de Terebinto que  el Concejo Municipal emitió una resolución para controlar las personas que ingresan con cuadratracks y vehículos de dos ruedas los fines de semana.

En presencia de la Policía, el alcalde, el presidente del Concejo Municipal, concejales y demás autoridades se dieron cita en el lugar para realizar una coordinación a los controles que se aplicarán desde esta jornada para todos los visitantes.

“Siempre tenemos acá, sobre todo los fines de semana, turistas, los que nos visitan en vehículo de dos ruedas, motos, cuadratrack, pero hay una serie de abusos, de atropellos, se han convertido en nuestras comunidades en pistas de carrera, donde hay personas que en estado de ebriedad, vienen abusan, no se salvan ni los animales, por lo tanto los vecinos ,y también el municipio, ha tomado una decisión de ejercer un control juntamente con la Policía, a partir de hoy día (sábado)”, manifestó el alcalde a Unitel.


La autoridad aclaró que todos los visitantes son bienvenidos a este municipio y podrán visitarlos siempre, pero tendrán que respetar las normas que va establecer el municipio y las autoridades de Tránsito.

¿Cuáles son las normas?

Respetar la norma de seguridad, aquellas que están establecidas de acuerdo al estado de pandemia que se vive en este momento, las disposiciones que están vigentes como el horario y consumo de bebidas.

No se puede conducir en estado de ebriedad, esto pone en peligro a los pobladores y a los mismos visitantes, por lo que Tránsito controlará que los conductores estén aptos para conducir.

No exceder el límite de velocidad, los comunarios del lugar reclamaron que las calles se han vuelto pistas de carreras, por lo que se debe circular con moderación por estos sitios.


Asimismo, la autoridad recordó que aquel turista o visitante que incumpla con las normas del Municipio, será sometido a sanción y detenido en caso de ser necesario.

“Quiero decirles que como manda nuestra Constitución, la circulación es libre en cualquier parte de nuestro país, pero tienen que respetar las normas que se están establecidas, tanto viables como también las normas de bioseguridad que están establecidas”, agregó la autoridad.

Estas medidas se toman luego de que comunarios de la zona manifestaran su molestia debido a que las calles se volvieron inseguras por la circulación de personas en estado de ebriedad, además, de corredores que visitan el municipio, principalmente los fines de semana y varias personas y animales han sido atropellados.

Comentarios