Un menor de 14 años presentaba fiebre alta y malestar en general por lo que su madre decidió llevarlo al médico para que se le realizaran estudios; al hacerlo, se confirmó que había sido contagiado de una grave enfermedad por lo que luego de hacer las averiguaciones y, a insistencia de su progenitora, el adolescente terminó revelando que había sido víctima de un abuso sexual.

El Fiscal Nelson Illanes señaló que el hecho se conoció el 1 de julio de este año, pero que la agresión ocurrió en 2021, cuando el menor tenía 13 años de edad.

Puedes leer: Falleció el niño de Yapacaní que fue víctima de violación múltiple

La Fiscalía informó que el hombre señalado de ser el abusador fue identificado como Epifanio Pareces Quispe (29 años) y que contactó a su víctima a través de las redes sociales. El sindicado le pidió que se encontraran en un baño de un mercado en el municipio de Montero en donde procedió a cometer el abuso.

Puedes leer: En Yapacaní piden endurecer leyes contra infanticidios, feminicidios y abusos sexuales

La denuncia formal fue presentada por la madre del adolescente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero, quienes procedieron a la identificación y aprehensión del sujeto.

El hombre reconoció su culpabilidad en el caso y el Juzgado de Instrucción Penal 3ro de la Provincia Obispo Santisteban determinó 25 años de cárcel a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

Este nuevo caso de abuso contra un menor que es contagiado de una enfermedad grave, se conoce a casi dos meses de saberse de las agresiones que sufrieron dos menores a manos de cuatro hermanos en el municipio de Yapacaní y en donde, una de las víctimas, terminó perdiendo la vida.

Comentarios