El nuevo comandante general de la Policía Boliviana, Orlando Vladimir Ponce Malaga, dio a conocer que se evalúa si habrá cambios en los jefes policiales de los nueve Comandos Departamentales del país.

La primera autoridad policial dijo que los ajustes dentro de la Policía dependerán de una decisión de los generales del alto mando policial. 

“Estamos evaluando en primera instancia, esta determinación será en conceso con el Estado Mayor de la Policía. Se está realizando algunos ajustes, la estructura ya está definida se han visto buenos resultados en los Comandos Departamentales en las Direcciones de la Felcc y Felcv; sin embargo, tenemos que ser proactivos para hacer los ajustes necesarios”, dijo la autoridad policial. 

TAMBIEN PUEDE LEER: ¿Quién es Orlando Ponce, el nuevo comandante general de la Policía?

Además, la autoridad adelantó que trabajarán bajo una nueva normativa de Régimen Disciplinario que será presentada en los próximos días. Ponce dijo que este documento ayudará al trabajo cotidiano de la Policía Boliviana. 

“Será de gran ayuda la incorporación del nuevo Régimen Disciplinario que nos dio el señor Ministro de Gobierno, vamos a tener una norma disciplinaria que esté acorde a los requerimientos del momento”, dijo Ponce.

Respecto a la investigación a policías activos y exjefes policiales que estén involucrados en hechos irregulares, Ponce dijo que se investigará a todos. 

“Se va a investigar a todos, estamos sujetos a la Ley 101 para ser investigados”, declaró Ponce.

Comentarios