El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó este viernes las acusaciones del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien vinculó su trabajo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) y la DEA.

“Esto es completamente falso. Todas y cada una de las políticas que se elaboran, que se desarrollan y se ejecutan en el Ministerio de Gobierno son elaboradas por jóvenes bolivianos en beneficio de todo el pueblo boliviano”, señaló Del Castillo.

Nunca hemos coordinado con organismos internacionales como la DEA o Usaid”, agregó el titular de la cartera de Estado.

Puede leer: Potosí: Conflicto con muertes en Tinguipaya fue por limites, no por el alcohol, dice Del Castillo

Hace unos días, Morales cuestionó el trabajo del ministro de Luis Arce tras la realización de una campaña contra la inseguridad llamada ‘Dinofest’.

“¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿Usaid? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que Usaid ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a Usaid por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Agregó que se repiten lemas que Usaid y la DEA “usaban para esconder sus acciones de injerencia y desestabilización”, haciendo referencia a la campaña de Estados Unidos contra las drogas llamada “Just Say No” (Solo di no).


Comentarios