La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y Delito (UNODC) registró que durante los cinco primeros meses de este año se logró incautar 8 toneladas de droga en el país en diferentes operativos, siendo los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba donde más intervenciones se realizaron.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico informaron que durante el último operativo se incautó 394 kilos de clorhidrato, cinco kilos de cocaína y siete de marihuana, afectando al narcotráfico con aproximadamente 4 millones de dólares.

Además, en otro operativo se allanaron 12 inmuebles, seis en Santa Cruz y seis en La Paz. Se secuestraron 46 motorizados, armas de fuego y se aprehendió a 10 personas.

La Felcn, Fiscalía y Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y Delito (UNODC en sus siglas en inglés) procedieron con la incineración de la droga la jornada de este miércoles.

Ximena Belmonte, especialista de las naciones unidas, presenció el acto fiscal y señaló que la cifra de 8 toneladas secuestradas este año supera a la de años anteriores.

Comentarios