Tamer Medina, abogado de la familia del periodista Cristian Mariscal, anunció este martes que se dará como recompensa por brindar información sobre el paradero de esta persona un terreno valuado en 50 mil dólares en la ciudad de Tarija.

Mariscal desapareció en enero de 2014 y nunca más fue visto, su familia sospecha que fue asesinado y ha exigido durante varios años que se haga justicia por este caso.

“A la persona que aporte con información efectiva, real, sobre el lugar donde se encuentra el cuerpo de Cristian Mariscal Calbimontes, se le dará un lote de terreno ubicado a 3 cuadras de la nueva terminal. Dicho bien inmueble, con todos los papeles al día, está valuado (por lo bajo) en 50.000 dólares americanos”, señala el aviso publicado este martes en la cuenta en Facebook de Medina.

PUEDES LEER: Capturan en Cochabamba a hombre acusado de matar a su esposa y su ahijado en Potosí

El abogado aseguró que el nombre del informante se mantendrá en reserva y garantizó la seguridad de las personas que ayuden a resolver el caso.

“No hay nada que temer, el caso Mariscal tiene que ver con motivos pasionales. No tiene un trasfondo político o de narcotráfico, como quieren hacer creer los autores del delito y sus encubridores”, agregó el jurista.

Según publicó el diario El País, el Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, señaló que el caso de la desaparición de Mariscal se reabrirá si se encuentran nuevos indicios.



Comentarios