El miércoles por la madrugada se llevó a cabo un operativo contra el contrabando en Santa Cruz de la Sierra, en la zona de la avenida Mutualista, donde se registró un muerto. Hasta el momento no se conoce la identidad del propietario del terreno donde fue el operativo, ni del dueño de la mercadería que ingresó de forma ilegal al país.

Tras un recorrido por el lugar y tras verificar imágenes áreas, dan cuenta que este terreno tiene una puerta principal, la misma que está precintada, y también otro acceso, que no cuenta con precinto y que es por donde ingresan camiones de alto tonelaje a un taller mecánico.

En las imágenes áreas, en un lado del terreno, se ve que todavía se encuentra la mercadería, en su mayoría cervezas, regadas en el suelo. Mientras que en otro lugar están los camiones siendo reparados por mecánicos, uno de ellos propietario del negocio que alquila parte del lugar.


Ni la Policía, ni el Ministerio Público y tampoco la Aduana Nacional han indicado a quien pertenece el terreno y no se conoce al propietario de la mercadería de contrabando por la que se realizó el operativo.

Tras este operativo tres personas fueron aprehendidas por los presuntos delitos de contrabando agravado y favorecimiento al contrabando, los mismos declararon ser estibadores, solamente operarios para descargar la mercancía. 

Comentarios