La fiscal Yolanda Aguilera confirmó la emisión de las órdenes de aprehensión en contra de seis policías que no acudieron a un primer llamado para declarar en calidad de testigos dentro del caso Eurochronos.

Los uniformados fueron conminados a presentarse nuevamente este miércoles para responder a las consultas del Ministerio Público.

Jorge Santistevan, abogado de la familia de Ana Lorena Tórres (fallecida durante el tiroteo), lamentó que los policías no se presentaron a la convocatoria formal, por lo que hay una dilación de este proceso. "El proceso se ha vuelto extremadamente prolongado, en julio se completan cinco años", cuestionó.

Puedes leer: "No nos separen", el pedido de los hijos de Jhovana; ven improbable que su abuela se haga cargo


"Es una dilación abierta porque un policía siempre es habido, ya sea en su domicilio o en su trabajo, pero en este caso no. Si ellos son los que están mandados para hacer cumplir la ley al ciudadano, deben ser los primeros en cumplirla", apuntó.

Adelantó que en esta jornada se prevé que se van a recibir las testificaciones a raíz del grupo de personas que ha ofrecido el Ministerio Público como testigo de cargo. "El trinunal evluará esas respuestas para emitir una reolución condenatoria, como corresponde", indicó.

Comentarios