El capitán de Policía R. S., imputado por incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones graves por el caso Eurochronos II, no se presentó a la audiencia judicial convocada para este viernes por lo que se ordenó su aprehensión.

La determinación judicial fue emitida por el juez Cuarto Anticorrupción, Juan José Quiroz, que ordenó, además, su arraigo y lo declaró en rebeldía.

Por otra parte, dentro del proceso investigativo por este caso, tres de los cuatro policías implicados fueron conminados a entregar sus armas. En los próximos días se realizará el peritaje para establecer si algunas de estas armas fue la que ocasionó la muerte de Ana Lorena Torrez en julio de 2017.

Un informe del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IItcup), basado en imágenes de cámaras de seguridad, identifica a dos policías que ingresaron a la parte baja del edificio que estaba en construcción durante la fecha del atraco.

Revelador informe​

Los dos agentes acompañaron a otros dos policías que pudieron haber subido a la edificación en construcción, desde este punto, de acuerdo con un anterior informe pericial del IDIF, se realizó el disparo que terminó con la vida de Ana Lorena Torrez.

El informe, al que tuvo acceso Unitel, señala que realizadas las operaciones de identificación, fijación, mejora, acercamiento y cotejo de las imágenes, se puede establecer con certeza la identidad de los dos policías.

Pero además el informe también revela que uno de los policías identificado en este documento pericial, es uno de los agentes que llega un minuto después de iniciado el atraco a Eurochronos, situación que para los abogados de la familia de Ana Lorena debe ser esclarecida con las pesquisas que aún restan por realizarse sobre el hecho.


Lea también

Comentarios