Tras finalizarse la audiencia de medidas cautelares contra tres de los cinco implicados en el atraco armado contra dos efectivos de las Fuerzas Armadas en Cochabamba, la justicia determinó enviarlos con detención preventiva.

Los dos varones investigados serán remitidos a la cárcel de San Sebastián varones, mientras que la mujer será llevada a San Sebastián mujeres, en las próximas horas.


El Ministerio Público presentó pruebas sobre el caso, donde se halló indicios de culpabilidad de haber sustraído la suma de Bs 56 mil tras hacerse pasar como policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los sujetos fueron identificados como Judith P.G. alias ‘La Tuti, Javier A.S. alias ‘El Itanillo’, y César G.A. alias ‘el Tigre’; dos personas aún están siendo buscadas por la Policía, no se descarta que haya más implicados en este violento atraco.

Sobre el caso

Los efectivos de las Fuerzas Armadas pretendían adquirir una camioneta indocumentada, sin embargo, un grupo de personas vestidos con uniformes policiales, los interceptaron y les quitaron la suma de Bs 56 mil.

Según la investigación, una mujer con un chofer fueron quienes llevaron a los militares hasta la zona del aeropuerto Jorge Wilstermann, donde posteriormente son interceptados por supuestos policías de la Felcc.

Los antisociales vestían chalecos y gorras que los identificaban como supuestos miembros de esta unidad policial, quienes procedieron a golpearlos para poder sustraerles el dinero, además de celulares y otros objetos de valor, para después darse a la fuga.

Comentarios