Tres personas que participaron en la marcha del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) quienes exigían al Gobierno el respeto a la democracia, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva acusados de tenencia y portación, según señala la investigación fiscal; sin embargo, no se comunicó con exactitud los delitos penales para los imputados. 

Las tres personas fueron aprehendidas este jueves y fueron conducidas a una audiencia de medidas cautelares donde el juzgado 7° de Instrucción en lo Penal, dictó tres meses de cárcel.

Por su parte, la abogada de los marchistas argumentó que sus defendidos fueron aprehendidos cuando la marcha concluyó. Denuncia que estas personas no se encontraban con algún objeto que hubiera sido utilizado para la manifestación. 

“Los jóvenes no estaban en la marcha, estas personas ya estaban fuera de la marcha, fueron detenidos fuera de la manifestación, se los acusa de porte y tenencia, delito que no es justificable”, dijo la abogada de los marchistas.

TAMBIEN PUEDE LEER: Suben a 17 los heridos en choque múltiple en la Autopista, hay un aprehendido

 La audiencia cautelar concluyó a las 20:00 tras varias horas
En una primera instancia, ocho personas arrestadas entre hombres y mujeres fueron conducidas a celdas policiales tras prestar su declaración informativa en dependencias de la Felcc por participar en la movilización del Conade que exige democracia en el país.

La marcha del Conade inició al promediar el mediodía de este jueves y en su intento de recorrer las calles de La Paz fueron interceptados por un grupo de choque afín al MAS, misma impidió el desarrollo de esta movilización por la democracia.


Comentarios