Mediante un operativo policial entre la Policía y la Fiscalía, ambas instituciones procedieron a ejecutar la orden de aprehensión contra nueve funcionarios de la Aduana Nacional involucradas en el robo y desmantelamiento de autopartes a vehículos incautados.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, los funcionarios involucrados aprovechaban el secuestro de motorizados indocumentados para cometer el delito.

Según la normativa aduanera, estos rodados debieron trasladarse hasta el recinto aduanero de Pasto Grande, sin embargo, eran llevados hasta talleres privados, donde eran desmantelados y luego vendidos por partes, incluso eran ofrecidos como repuestos mediante las redes sociales. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Robo de vehículos en Chile: Policía identifica a dos involucrados y ambos ya tienen orden de captura

“Un operativo logra encontrar en flagrancia a nueve personas en un taller particular, tenemos entrevistas informativas donde hasta ahora inclusive estarían involucradas otras personas”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

Entre los objetos secuestrados, la Policía detectó llantas, aros, radios, amortiguadores, baterias, tapas de llantas y otras partes de vehículos. 

Los nueve funcionarios del grupo GRIA (Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana Nacional) fueron presentados por la autoridad de Gobierno en instalaciones del Comando Departamental de la Policía de Oruro. Los sujetos deberán someterse ante la justicia tras estos hechos de robo y desmantelamiento de vehículos. 




Comentarios