Al menos dos efectivos policiales se encuentran internados en un centro hospitalario tras ser atacados por armas punzo cortantes, luego de evitar la fuga de dos reos de la cárcel de San Pedro de Oruro.

Estos efectivos policiales coadyuvaron en la recaptura de dos internos quienes pretendían escapar de la cárcel tras saltar el muro que protege la cárcel.

Al respecto, la directora departamental de Régimen Penitenciario de Oruro, Benigna Paredes, informó que los dos policías heridos se encuentran en etapa de recuperación tras ser apuñalados por los antisociales. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Oruro: Niña de 9 años fue víctima de abuso sexual por el exnovio de su hermana mayor

“Hubo una evasión del penal de San Pedro, dos internos habrían escalado por el techo de las oficinas, los dos personales de seguridad se encuentra estable en el Hospital Obrero, mientras que uno de los reos también se encuentra internado y el otro murió en su traslado”, dijo.

De acuerdo a Paredes, los antisociales pretendían usar un vehículo para darse a la fuga, el mismo los esperaba a metros del penal de San Pedro. 

Ambos internos se encontraban con detención preventiva, investigados por el delito penal de secuestro, pero de acuerdo a Paredes, buscarán ampliar los delitos por intento de asesinato tras herir a dos policías. La denuncia la presentará Régimen Penitenciario ante el Ministerio Público.

  ​


Comentarios