Oscar Ortiz, exministro de Economía, acudió al llamado que realizó la Fiscalía para que declare como testigo dentro del marco que se investiga en el denominado caso Fundempresa.

La exautoridad que formó parte del Gabinete de Jeanine Añez, dijo que el hecho de acudir al llamado judicial demuestra su seguridad en el hecho de haber actuado en el marco estricto de la ley, además que ratificó que tiene la predisposición de acudir a todas las convocatorias.

Cuestionó el fondo del proceso pues dijo que es difícil entender lo que se está investigando pues el mismo Luis Arce derogó el decreto. 

"Aquí en realidad se está haciendo un proceso por un decreto que ni siquiera se llegó a aplicar y que en mi caso tampoco llegué a firmar pues se realizó cuando yo ya no estaba en el cargo", dijo Ortiz.

El caso

Este proceso se activó después que la Fiscalía admitiera la proposición acusatoria presentada por el ministro de Justicia, Iván Lima, en contra de la expresidenta del Estado Jeanine Añez que, a través del Decreto Supremo 4356, determinaba la ampliación a la concesión del Registro de Comercio por 15 años adicionales a Fundempresa.

Comentarios