Tras conocerse el caso de la violación múltiple de un menor de 10 años por parte de cuatro hombres, todos ellos hermanos, salió a la luz otra denuncia que data del año de 2020 en Yapacaní.


Según registros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía de Yapacaní, otro menor de 10 años de edad fue víctima de violación por parte del mismo grupo hermanos que vivía en el barrio Tarija.

Los documentos señalan que los cuatro sujetos fueron denunciados, pero solo se detuvo a uno, quien en ese entonces tenía 21 años de edad y meses después de la denuncia murió debido a una enfermedad.

Tras haber presentado la denuncia la víctima y su familia recibieron amenazas de muerte por lo que abandonaron el país.

Este miércoles la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, se refirió al caso del niño de 10 años, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva debido a complicaciones en su salud tras haber sido sometido a vejaciones durante un año.

Cruz señaló que las autoridades en Yapacaní conocían del estado de salud de este menor en junio de 2021 y que en octubre de ese mismo año la familia sentó la denuncia, sin embargo cinco meses después se intentó cerrar el caso debido a que no se logró identificar a los agresores.

La Defensoría del Pueblo envió un equipo a Yapacaní para revisar las carpetas del caso y el procedimiento que se llevó a cabo.

Comentarios