El principal sospechoso de haber asesinado al niño Jair en el municipio de Apolo, padrastro del menor, pidió ampliar sus declaraciones luego de haberse abstenido a brindar información inicialmente y ahora responsabiliza a la madre del niño del crimen.

El coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), manifestó que el acusado atribuye el hecho delictivo a la madre del menor de 4 años, afirmando que ella fue quien le quitó la vida a su hijo.

La autoridad policial aclaró que el caso continúa en investigación y que las declaraciones vertidas por Marco Antonio Mariaca serán valoradas por el Ministerio Público. Por el momento, el padrastro de Jair continúa en celdas policiales a la espera de su situación jurídica.


Por su parte, la Fiscalía ya emitió la resolución correspondiente de imputación por lo que se aguarda fecha y hora para instalar la audiencia cautelar del acusado.

Marco Antonio Mariaca es acusado del infanticidio de Jair de 4 años en Apolo, La Paz, el hombre de 22 años se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 19 de abril, este miércoles por la tarde, fue capturado por las autoridades cuando este retornó a la casa de su madre en el mismo municipio.

Comentarios