José Luis Camacho, padre del gobernador Luis Fernando Camacho, acudió este miércoles a una evaluación ante un médico forense, su abogado espera que una vez se tengan los resultados se acepte su solicitud de que declare en Santa Cruz para responder por las denuncias realizadas por la exdiputada Lidia Patty en torno al caso de la crisis política de 2019.

Camacho padre fue notificado el martes con un requerimiento fiscal en el que se conminaba a presentarse ante el IDIF para que se le realice la evaluación médico forense.

“En horas de la mañana hemos asistido, se ha realizado la valoración médica por parte del doctor Romero, que en las próximas horas realizará un informe que acredite que todos los argumentos vertidos por el doctor José Luis Camacho son veraces, él no puede asistir a declarar a La Paz y estar a una altura que afecte su salud”, señaló Jorge Valda, abogado de Camacho.

PUEDES LEER: TSJ pide a los nueve Tribunales Departamentales un informe sobre avance de procesos contra Camacho, Añez y exministros


Sin embargo, desde la Fiscalía General del Estado insisten en que la declaración de Camacho padre y su hijo se realice en la ciudad de La Paz. Así lo afirmó Edwin Quispe, secretario general de esta entidad.

“Es en la ciudad de La Paz donde se encuentra radicado el proceso, es en la ciudad de La Paz donde está la comisión de fiscales que está conociendo el caso”, aseguró Quispe.


Por su parte, el gobernador Luis Fernando Camacho, aseguró que aún no lo han vuelto a citar, pero reiteró que estará presente en la ciudad donde sea convocado.

“No voy a huir, voy a ir a la declaración donde sea que me citen, no voy a guardar el silencio”, señaló Camacho. 



Comentarios