El padre del niño que fue degollado, presuntamente por su madre en un domicilio de la zona Sur de Cochabamba, aseguró que si se hacía cargo de su hijo, desmintiendo las denuncias que habrían vertido contra él.

“La culpa no es mía, no es de esa mujer que está en la cárcel, la culpa es sobre todo de la Defensoría porque en su debido momento, mi persona fue a la Defensoría a querer tomar la tutela de mi hijo, y me han negado, me han dicho que no podía y que iba a estar mejor con abuela”, indicó el padre del pequeño a UNITEL.


El hombre aseguró que la madre de su hijo era agresiva, y que reiteradas ocasiones el menor fue golpeado, aspecto que fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez e instancia que presuntamente, no hizo nada para precautelar la integridad física del niño.

“Mi niño siempre estaba conmigo, mis dos hijos que tengo aparte, ellos lo querían, tengo las evidencias que están acá, tengo los vídeos, tengo las fotografías donde mi niño está desde pequeño conmigo”, aseguró el hombre.

Lee también: Familia de menor abusado en Yapacaní tiene una deuda de $us 20 mil por gastos médicos

El padre de familia dijo que tiene toda la documentación que lo respalda ante las afirmaciones que da.

“La Defensoría debería haberme entregado a mí mi niño, si me hubiera entregado a mi niño ahorita estuviera aquí, estuviera sano y salvo”, afirmó.

Anunció que iniciará un proceso penal contra los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y también pidió el Ministerio Público hacer la intervención en el caso.

Por su lado, la madre quien se declaró autora del infanticidio, fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián Mujeres por el lapso de seis meses.

Comentarios