El joven de 19 años acusado de matar a su bebé de un año, tras lanzarlo a un barranco de al menos siete metros de altura, el acusado ahora aguarda su audiencia de medidas cautelares que se realizará en la región de Quime este jueves.

El Ministerio Público afirma que el sujeto actuó de esta manera debido a que no quería pagar la asistencia familiar que le correspondía.

La declaración de la madre del niño de un año y un mes fue clave para la investigación, el certificado forense determina que el menor murió por golpes en la cabeza como consecuencia de la caída.

Lee también: Hombre de 19 años lanza a un barranco a su hijo de un año para no pagar asistencia familiar

El hecho se sucedió el pasado 15 de junio en el municipio de Colquiri de La Paz, cuando Adelaida, madre del menor, de 21 años, se encontraba pasteando sus ovejas junto a su hijo, momento en que llegó el padre del bebé, Ramiro B.L. de 19 años y le pidió a su hijo, pero cuando la mujer se negó a entregárselo, él por la fuerza le quitó al bebé para posteriormente arrojarlo a un barranco.

La madre llevó a su pequeño al Hospital de Colquiri pero este no resistió y perdió la vida en el camino.


El sujeto que inicialmente se dio a la fuga, estuvo desaparecido cerca de 12 horas luego del hecho, sin embargo, fue capturado por la Policía y trasladado a celdas a la espera de las determinaciones de la justicia.

En medio de llanto y pedidos de justicia, familiares y allegados enterraron este jueves por la mañana al pequeño de poco más de un año en el cementerio de este municipio.

Comentarios