Un juez del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, determinó revertir la detención domiciliaria de Javier Zenteno Cusi, quien está acusado de violar a sus tres hijas menores de edad. Este hecho sucedió en la ciudad de La Paz.

Hace un mes, un juez cautelar, dictó la detención domiciliaria del imputado quien está investigado por el delito de violación. Esta determinación fue observada por el Ministerio de Justicia y por la madre de las víctimas, quien temió por su vida al saber que su expareja iba a salir de la cárcel. 

La determinación de revertir la detención domiciliaria implicará que el principal acusado de violación permanezca en la cárcel de San Pedro. ​La madre de las víctimas agradeció a los operadores del Ministerio de Justicia quienes hicieron seguimiento al caso y fueron parte denunciante.

“Mis hijas reciben medicación psiquiátrica, estamos un poco más tranquilas, agradezco a organizaciones feministas, a las personas que me apoyaron y también a ustedes que me acompañaron en varios momentos”, declaró la madre a Unitel. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Víctima de violencia: "Él estaba borracho, me pegó, me ha ahorcado delante de mis hijos"

Entre tanto, el área jurídica del Ministerio de Justicia, espera la instalación del juicio oral para la presentación de una serie de pruebas testificales y materiales para lograr una condena contra el imputado de violación.

 



Comentarios