Una niña de 4 años ingirió aproximadamente tabletas de 20 medicamentos y se intoxicó, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica paceña. “Continúa restableciéndose la salud de esta menor", informó Juan José Donaire, subdirector de la Felcc de La Paz.

La menor de edad y su hermana de 6 años se quedaron solas en su casa, luego de que sus padres salieran por una “eventualidad de trabajo”.

"Ante este descuido en guardar los medicamentos que al estar al alcance de esta menor de 4 años se habría ingerido aproximadamente 20 medicamentos que tendría otra característica de administración para las personas mayores que habitan este predio", señaló el coronel Donaire.

TE PUEDE INTERESAR: FELCC desbarata el 'Clan Manzaneda' en El Alto, usaban indumentaria y una placa de la Policía

Al retorno de los padres a su domicilio, encontraron a la menor en una “condición física muy lamentable”. Fue auxiliada inmediatamente y se logró salvar la vida de la menor, que aún continúa restableciendo su salud.

"No se ha tenido que lamentar el deceso, pues las intoxicaciones tienen características irreversibles", indicó la autoridad policial, que pidió a los padres de familia no dejar solos a los niños y mucho menos a expensas de medicamentos u otros sustancias que pongan en peligro la salud de los menores.

Comentarios