La Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que el bebé de tan solo cinco meses de nacido terminó con la pierna fracturada. La investigación preliminar señala que los padres expusieron al menor en la discoteca donde estuvieron bebiendo.

El informe forense realizado al menor señaló que el niño tenía una fractura desplazada en el fémur derecho, un fuerte golpe en la cabeza y contusiones en diferentes partes del cuerpo. 

Por la denuncia que recibió la Policía se pudo conocer que los padres estaban discutiendo el domingo en la mañana en una vía en Villa Dolores en El Alto. De un momento a otro el padre lanzó al menor contra el piso. El llanto del menor alertó a los vecinos que llamaron a la Policía. 

Debido a las lesiones, el menor fue internado al Hospital del Niño para que reciba atención especializada y de esta manera su recuperación sea rápida.

Al haber sido detenidos los padres, ambos de 19 años, se pudo contactar a la tía; sin embargo, todavía se evalúa si está en condiciones de hacerse cargo del bebé. 

La Fiscalía anunció que se pedirá la detención preventiva de los padres, mientras concluye la investigación en su contra.

“Serán imputados por infanticidio en grado de tentativa”, informó el fiscal.

Desde el Ministerio Público se pidió a las personas que presenciaron el hecho colaborar con mayor información para esclarecer el hecho.  


Comentarios