"Previamente, para nosotros, es un caso esclarecido", dijo José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia sobre el suceso en el que falleció una pareja que cayó desde el piso 12 de un edificio, ubicado en pleno centro de la capital cruceña.

Sin embargo, Velasco adelantó que en las próximas horas se tendrá una conferencia de prensa en la que se darán a conocer más detalles de esta investigación y que se hará entre esta institución y el Ministerio Público.

Se adelantó que se ha reunido elementos importantes para determinar la verdad histórica de los hechos.

Para la tipificación del delito le corresponde a la Fiscalía e indicó que ya se ha tenido la recepción de cuatro declaraciones, una de ellas, la de un testigo considerado clave pues estuvo presente en el momento en el que ocurrió la tragedia.


Informe forense

El estudio forense practicado a los cuerpos de Sarah Arauco y Dagner Rojas identifica lesiones previas al momento de la caída que sufrió esta pareja. Ambos tenían planeado casarse el venidero 11 de mayo.

Nayra Padilla, directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informó que la joven presentaba un golpe en el párpado inferior del lado derecho, lo mismo a nivel del tórax; mientras que el hombre tenía araños en la cara, en la zona pectoral y en la espalda.

Comentarios