Una avioneta cayó este miércoles en medio de un cañaveral de la compañía Pasó Yobái de Iturbe, en Paraguay, donde se investiga la existencia de una pista clandestina usada con fines ligados al narcotráfico. Se investiga la procedencia de esta avioneta que, de acuerdo a informes de las autoridades paraguayas, habría salido desde Bolivia.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Guairá se trasladaron hasta el lugar para determinar las circunstancias del suceso.

La información preliminar data, que tras la caída de la aeronave, el piloto se dio a la fuga y que posterior a un seguimiento una comitiva en compañía del fiscal Celso Morales, procedieron a allanar un inmueble cercano en donde se detectó un cargamento de 321 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 299 paquetes.

En el lugar se logró detener a una mujer con fines investigativos. El cargamento incautado tiene un valor superior a los 2 millones de dólares en ese país, sin embargo, se presume que el cargamento buscaba ser comercializado en Brasil, donde su valor es de más de $us 5 millones.

Según una autoridad, se presume que el cargamento fue trasladado desde la aeronave hasta la vivienda que fue allanada. El caso continúa en etapa de investigación.

Comentarios