Ericka Gutiérrez Flores y de su hija de tres años de edad fallecieron inhalación de monóxido de carbono a causa del fuego dentro de su habitación, en la zona Los Lotes (Santa Cruz), sin embargo todas las circunstancias que rodearon a este trágico hecho no están totalmente claras.

La Policía busca a la pareja de la víctima, Javier Escobar Moscoso, quien tenía antecedentes de violencia y rompía las medidas de protección otorgados a la fallecida.

José María Velasco, director departamental de la Felcv, informó que Ericka denunció a su pareja un 23 de mayo por violencia familiar y que se otorgó medidas de protección, que no fueron cumplidas.

(Javier Escobar) hizo incumplimiento de esas medidas. El entorno familiar y social refieren que antes del desenlace fatal este señor se hacía presente y había llegado a agredirla físicamente", Velasco, director departamental de la Felcv.

TAMBIÉN LEA: Ericka y su hija murieron por inhalación de humo e investigan si ella inició el fuego

La Policía informó que ya tiene identificado el paradero de la pareja de Ericka y que será citado a declarar. La investigación del caso pasó de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Se conoce que la investigación de la Felcc podría cambiar el rumbo debido a los maltratos físicos y psicológicos que sufrió la víctima por mucho tiempo.

La familia de Ericka califica a este hombre como violento y que la semana pasada le dio una golpiza que le dejó moretones en el rostro y una fractura en la nariz. 

Estas agresiones fueron corroboradas en el examen forense, pero no se evidenciaron golpes recientes en el cuerpo de la víctima que presumiera un nuevo ataque.

Comentarios