Durante un operativo contra el narcotráfico en La Paz, la Policía detuvo a un motorizado particular el cual llevaba en su interior más de un millón de bolivianos en efectivo.

En el vehículo viajaba una pareja, la cual fue aprehendida tras el hallazgo, luego de que no supieran justificar la procedencia del dinero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, indicó que las personas de manera separada, declararon con varias contradicciones, lo cual levantó muchas sospechas.


Según una de las versiones, la pareja se dedicaba a la compra y venta de oro, y se encontraban retornando a Cochabamba desde los Yungas, sin embargo, no contaban con algún comprobante de la transacción.

Lee también: Reportan la muerte de un hombre en un tiroteo en Cobija

“No debemos olvidar que algunos motorizados se prestan para traslado de sustancia controladas, hemos encontrado detrás del asiento estas tres bolsas de plástico que contenían esta cantidad de dinero, de más de una millón de bolivianos”, informó Donaire.

El dinero encontrado fue secuestrado por la Policía, mientras que la pareja continúa aprehendida y será puesta ante un juez cautelar, son acusados por legitimación de ganancias ilícitas.

Comentarios