Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), anunciaron que está en proceso de evaluación un proceso penal contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por emitir una sentencia constitucional que favorece a los jueces destituidos tras haber sido señalados por liberar a sentenciados por feminicidios, infanticidios y asesinatos. 

Al respecto, la senadora del MAS, Virginia Velasco, advierte con un juicio de responsabilidades ya que esta determinación tendría un antecedente negativo ante el trabajo de la justicia en el país. 

“La ALP no descarta un juicio de responsabilidades, estamos analizando de manera profunda, técnica y esperemos que esta enmienda, la complementación que han pedido, esperaremos hasta ahí como responden y sobre eso nosotros, conforme a nuestras competencias y atribuciones, responderemos”, declaró la legisladora a Pagina 7. 

TAMBIEN PUEDE LEER: TCP ordena restituir a jueces destituidos por liberar a feminicidas y violadores

Por su parte, el diputado opositor Alejandro Reyes, asegura que el cambio de la justicia anunciada por el gobierno sería un “show montado”. El legislador pedirá que exista una reforma transparente en la justicia. 

Entre tanto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, indicó que no se encubrirá a nadie, esperando la respuesta de la complementación y enmienda que solicitaron al Tribunal Constitucional Plurinacional. Entre tanto no se puede proceder con denuncias contra jueces.

Entre tanto, la Asamblea Legislativa y el Consejo de la Magistratura, están a la espera a que los magistrados del TCP respondan una nota aclaratoria sobre el fallo y de confirmarse esta medida, procederán con las medidas anunciadas.

  ​


Comentarios