Sencillo y precavido, así es el taxista que salvó a una mujer que el 24 de septiembre por la noche fue sometida a una golpiza Daniel Martínez. Decidió llevar a la pareja al Comando pues no se encontró con ninguna patrulla ni policía en el trayecto.

El hombre que también es buscado por la mujer agredida y su familia para agradecerle por la acción, pidió no aparecer en cámaras ante el temor de  que hayan represalias en su contra.

También te puede interesar: Hombre que desfiguró a su pareja en un taxi tenía antecedentes por violencia

Contó que todo comenzó la noche del 24 de septiembre, cuando una pareja abordó su taxi en la avenida Beni y sexto anillo con el objetivo de ser trasladados hasta el segundo anillo. Fue en el trayecto que comenzó a escuchar primero algunos gritos, luego comenzaron los golpes, que cada vez se sentían más fuertes.

El taxista sabía que algo andaba mal y se sintió en la necesidad de actuar, una posición que se vio fortalecida cuando pensó en su hija, y el temor de que pueda vivir algo similar.

Tenía la esperanza de encontrarse con algún policía o patrulla en el trayecto; sin embargo, nada de eso ocurría fue por ello que decidió desviar y llevó a la pareja hasta el Comando de la Policía, a pocos metros del Cristo Redentor.

El hombre bajó rápidamente con la idea de que encontrar policías que actúen rápido; sin embargo, ocurrió lo contrario. Cuando los uniformados salían, el agresor ya estaba cruzando la vereda para escapar y otros agentes que lo vieron tampoco reaccionaron. 

Tres policías lo vieron escapando pero no hicieron nada para detenerlo”, señaló el taxista.

Tras la fuga del agresor los policías le pidieron al taxista que lleve a la víctima a otra estación policial; sin embargo, este precavido conductor decidió que el mejor lugar donde podía estar la mujer era el Comando y de esta manera se evite el riesgo de que el agresor busque a la víctima un vez más.


Comentarios