Ever Mérida, secretario jurídico del municipio, señaló que para la próxima semana se tendría la declaración del exalcalde municipal Percy Fernández como parte del caso de presunta corrupción que se habría dado en el municipio cruceño. 

Junto a Fernández también se ha fijado la participación de otros exfuncionarios al igual que en los próximos días "se tiene previsto allanamientos, como también otras diligencias testificales que van a esclarecer este hecho".

"De acuerdo a la proposición de diligencias que hemos hecho se hará la convocatoria a todos los exsecretarios y exdirectores. También se tiene convocado al señor Percy Fernández y otras personas", apuntó Mérida.

El secretario jurídico de la administración de Jhonny Fernández, rechazó las versiones de la defensa de Angélica Sosa de que habría un interés político detrás de este caso en el que hay tres personas detenidas de forma preventiva entre los que se incluye a la exautoridad, además de Julio Cesar Herbas y Javier Cedeño, exfuncionarios municipales.

Puedes leer. Sergio Perovic: “Me llama la atención este grado de traición” de Cedeño

"Aquí se trata de una red de corrupción y mientras exista no estamos hablando de tintes políticos. Puede adherirse (a la demanda) cualquier tienda política y eso no va a cambiar la naturaleza de la investigación", apuntó Mérida.

Comentarios